lunes, 14 de marzo de 2011

Los vecinos de los anejos y barrios alejados de Arenas de San Pedro tendrán servicio de autobús

Esta medida que se contempla dentro del Plan de Movilidad del Ayuntamiento y que pretende eliminar el tráfico del centro de Arenas, podría entrar a funcionar a finales del mes de marzo

BEATRIZ LORENZO

El Ayuntamiento persigue reducir
el tráfico en el centro de Arenas.
CHINARRO Y MIMOSO.
Una de las medidas que adoptará el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, emanada del Plan de Movilidad en el que viene trabajando, y entre otros aspectos, indicada para disminuir el tráfico en el centro de la localidad, reside en la puesta en marcha a finales de marzo, de un servicio de transporte por autobús para los vecinos de los anejos pero también para los barrios más alejados de Arenas. El concejal encargado de esta materia y teniente de alcalde, Javier Soler, indica que «en el programa del PSOE y también de IU, se contemplaba un servicio para los vecinos de los anejos que no cuentan con transporte, y que deben desplazarse en coche o en taxi, porque que lleguen andando, es algo que no se puede plantear; también es necesario para los vecinos de los barrios más alejados del centro de Arenas ya que hay que tener en cuenta la orografía de la localidad, pues por ejemplo, de Los Resecos a la plaza del Ayuntamiento, hay una importante diferencia, también por la altura». «Hemos estado trabajando en contacto con otras ciudades» en cuestiones de Movilidad, y si bien en las grandes ciudades encontrarse a 15 o 20 minutos de una boca de metro significa estar bien comunicado, en el caso de Arenas, se trata más bien de «una cuestión que tiene que ver con la mentalidad de la gente más que con hechos objetivos», explica Javier Soler, «se tarda de 15 a 20 minutos en cruzar toda la localidad».



El objetivo fundamental responde a la necesidad de «eliminar el tráfico del centro de Arenas ante el acceso indiscriminado de vehículos; y de adoptar un compromiso para atender las necesidades de los vecinos, tal y como nos han expresado en la Mesa de Movilidad».
Según el alcalde, Oscar Tapias, la puesta en marcha de este servicio contempla una inversión de 20.000 euros, para el autobús, y otros 20.000 euros, para contratar al conductor; cantidades ya previstas en el presupuesto municipal de 2011 y sufragadas al 100% por el Ayuntamiento.
Javier Soler señala que se están ultimando los pormenores sobre «la adquisición de un vehículo transitorio hasta que llegue otro más acorde; se ha finalizado el proceso de contratación del conductor; y estamos estableciendo las rutas, ya prácticamente elaboradas».
Este servicio podría tener en un primer momento carácter gratuito, «aunque lo que más nos importa es analizar cómo funciona», indica Soler. El transporte se realizaría de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde, y de forma ocasional, para eventos especiales que se realizaran en Arenas. «Es un servicio intramunicipal, y si la Diputación aprobara poner transporte para la comunicación entre municipios, también entiendo que se incluirían a los anejos de Arenas, por lo que estudiaríamos la situación para no duplicar los servicios», asegura Soler.

Fuente: http://www.diariodeavila.es/noticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario