SEM

16 – 22 Septiembre 2010




La Semana Europea de la Movilidad es una campaña europea para fomentar el uso de medios alternativos de transporte y disminuir los perjuicios causados por el uso del vehículo privado.

En Arenas se celebró por primera vez el año pasado, y desde entonces hemos ido avanzando, poco a poco, para mejorar los problemas de movilidad. Se han hecho estas actuaciones:


  • Peatonalización del paseo del pantano
  • Creación de zonas de aparcamiento limitado en las zonas comerciales (zona azul gratuita)
  • Instalación de bolardos en la calle Pintor Martínez Vázquez.

Lo más importante es que se ha trabajado en redactar un Plan de Movilidad Sostenible, del que puedes encontrar información en esta Web.




Muévete con inteligencia y vive mejor


Este año el tema es “movilidad y salud” y está dedicado a tratar los problemas de salud provocados por el uso del coche: obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares debidos al sedentarismo. Sin olvidar los accidentes de tráfico, que constituyen la mayor causa de mortalidad temprana en Europa.

En pocos días podrás ver el programa de actividades de esta edición de la Semana de la Movilidad.



¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?


  • ¡Implícate!¡ Hazte voluntario de la Semana de la Movilidad! Necesitamos colaboradores para realizar muchas de las actividades. Contacto: movilidad@aytoarenas.es
  • ¡Hazte el carnet del andarín!: es sólo un carnet en el que te comprometes a realizar caminando alguno de tus principales trayectos diarios (ir al trabajo, la escuela, la compra) y dejar el coche aparcado.
  • Participa en las diferentes actividades
  • Si tienes una empresa y quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros.

LA SEMANA DE LA MOVILIDAD EN 2009


La celebración del año pasado de la Semana de la Movilidad tuvo gran éxito. Arenas fue nominada como una de las 11 ciudades europeas que mejor campaña hicieron. ¿Quieres saber más? Descargar