martes, 1 de marzo de 2011

Al cole sin coche, en Arenas de San Pedro (Ávila Digital)

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha puesto en marcha una campaña de movilidad para que los padres dejen de llevar a sus hijos en coche al colegio y lo hagan andando.

En concreto, desde el Consistorio se ha elaborado un estudio para conocer los desplazamientos de estudiantes y padres de alumnos, de manera que, tras elaborar 75 y 76 encuestas a padres y alumnos, respectivamente, en el Colegio Zorrilla Monroy, se concluye que sólo el 38 por ciento de los estudiantes acude a su centro andando, mientras que quienes acuden en coche lo hacen por la lejanía o el tiempo que emplean.


Sin embargo, al 65 por ciento de los estudiantes les “gustaría” ir al centro educativo en medios de transporte no motorizados, como el autobús escolar peatonal, en bicicleta o caminando.

También en la encuesta se obtuvo información sobre si el camino a la escuela resulta del agrado de niños y padres, aspecto sobre el que se concluyó que, para el 57 por ciento de los niños, es “agradable”.

Sin embargo, de la información aportada a padres y madres se vio que el tráfico, el estado de las aceras y la falta de regulación supone un “peligro” para hacer el camino andando.

Toda esta información fue tratada en la última convocatoria de la Mesa de la Movilidad, que se reunió para debatir los resultados de este estudio y en la que se propuso el diseño de un camino escolar “cómodo y seguro” que fomente el que más niños y niñas vayan andando al centro educativo.

Así, esta iniciativa de ir al colegio andando se ha puesto en marcha porque los colegios e institutos son los puntos “más conflictivos” en cuanto a tráfico, tal como quedó demostrado en el Diagnóstico de Movilidad elaborado por el Consistorio y razón también por la que, durante las dos ediciones de la Semana de la Movilidad, se ha desarrollado la actividad del autobús escolar peatonal, con el que los alumnos acuden a su centro educativo acompañados de un monitor que los recoge en determinadas paradas establecidas y les acompaña.

Fuente: http://www.aviladigital.com/hemeroteca/al-cole-sin-coche-en-arenas-de-san-pedro-115280.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario