martes, 22 de febrero de 2011

La Diputación de Ávila acuerda crear transporte publico comarcal en el Tiétar

Ávila, 17 feb (EFE).- El Pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy por unanimidad una moción presentada por el Grupo Socialista que prevé la creación de un transporte público de carácter comarcal para unir diariamente los municipios del Valle del Tiétar, al sur de la provincia.

La propuesta incluye la creación de dos líneas de autobús público que unan los pueblos del Valle del Tiétar, la primera de las cuales circularía por Poyales del Hoyo, La Parra, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Candeleda y Arenas de San Pedro.

La segunda línea conectaría Ramacastañas, La Higuera, Lanzahíta, Pedro Bernardo, Casavieja, Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Casillas, Santa María del Tiétar, Higuera de las Dueñas y Fresnedilla.


"Además de ofrecer un servicio de transporte, la idea es que estas rutas se puedan convertir en el eje que transforme los servicios públicos de la zona para dejar de malgastar dinero", ha afirmado el portavoz socialista en la institución provincial, Tomás Blanco.

Ha considerado necesario para llevar a cabo este proyecto "un convenio entre la Diputación y la Junta de Castilla y León para crear este servicio público urbano a través de la Mancomunidad del Tiétar".

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Sánchez Caro, ha asegurado en el Pleno que le "parece bien" la propuesta socialista, si bien ha señalado que "habrá que hacer un estudio de la situación y ver con calma la posición de todos los factores implicados para con ello adoptar una decisión".

El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Jiménez, también ha apoyado la creación de este servicio público de transporte y ha indicado que "lo que hoy se aprueba para el Tiétar mañana debe llegar a otras comarcas de la provincia". EFE 1010294

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=694836

No hay comentarios:

Publicar un comentario