Arenas será un municipio cómodo y sostenible.
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con 7.000 habitantes, ha sido el primer municipio pequeño que obtiene una ayuda procedente del programa Civitas. En concreto, ha conseguido una subvención Civitas Catalist para diseñar una completa Red Peatonal, un Plan de Accesibilidad y promover medios alternativos de transporte. Este estudio completará el trabajo realizado por el municipio en el Plan de Movilidad Sostenible, además de intercambiar experiencias con otras ciudades “Catalist”.
Hasta ahora CIVITAS había financiado proyectos a ciudades con poblaciones medias (de entre 200.000 y 300.000 habitantes). En esta ocasión la comisión ha querido apoyar a Arenas de San Pedro, que será la primera localidad rural en participar en este proyecto. Esto supone una interesante innovación, que abre una nueva línea de trabajo en zonas rurales. Lo que hemos observado desde Arenas de San Pedro es que en estas zonas el coche se utiliza en una proporción aún mayor que en municipios más grandes para la movilidad habitual. La no existencia de transporte público, la poca adecuación urbanística para caminar y la orografía complicada fomentan estas prácticas poco sostenibles. Arenas de San Pedro pretende ser un buen ejemplo para animar a poblaciones similares a trabajar por una movilidad más sostenible en municipios pequeños.
Desde el equipo de trabajo de Movilidad en Arenas de San Pedro, invitamos a todos estos municipios a contactar con nosotros para cualquier duda.
Fuente: http://www.civitas.eu/news...
No hay comentarios:
Publicar un comentario