martes, 22 de febrero de 2011

Metodología

La detección de los problemas y conflictos que genera el sistema de movilidad no es una tarea meramente técnica, sino que requiere conocer las percepciones de los usuarios del mismo. Los ciudadanos tienen un importante papel a la hora de detectar los conflictos existentes, así cómo aquellas carencias y defectos del sistema que generan más molestias y perjuicios.

Por este motivo, la primera parte del diagnóstico ya presentada en otro documento, ha sido un análisis de la percepción ciudadana, del cuál se incluye un breve resumen en este diagnóstico.

Este análisis ha servido como base para delimitar el estudio sucesivo, un estudio detallado de los principales elementos del sistema de movilidad de Arenas de San Pedro.

En primer lugar se expone el contexto de la localidad de Arenas de San Pedro y las principales características que influyen en las formas de desplazarse de los ciudadanos.

En segundo lugar se realiza un análisis de la oferta y la demanda de movimientos y del espacio público destinado al sistema de movilidad (aparcamientos, vías para vehículos, aceras y vías peatonales). Se realiza una comparación de la oferta de espacio para el desplazamiento y su demanda, utilizando metodologías objetivas. . Por último se hace un análisis de los impactos y externalidades de la movilidad en Arenas de San Pedro.

Una vez realizados los dos estudios, se llega a unas conclusiones, resumiendo los problemas principales encontrados. Por último se hace un breve análisis de cuáles podrían ser los medios de transporte alternativos en Arenas de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario