miércoles, 23 de marzo de 2011

El Consistorio de Arenas de San Pedro comienza a controlar el aparcamiento de los vehículos

Esta medida que está contemplada dentro del Plan de Movilidad, pretende evitar el acceso indiscriminado de coches al centro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha comenzado a controlar el aparcamiento de los vehículos que estacionen en las calles más céntricas del municipio. Esta medida fue una de las que se adoptaron en la Mesa de Movilidad, dentro del Plan que el Ayuntamiento desarrolla y en el que se tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos arenense, y correspondiente al foro Civitas Catalist, relativo al proyecto europeo de Movilidad concedido al Consistorio.
Según el concejal responsable de esta materia, Javier Soler, «se trata de vigilar las calles conflictivas, las aceras y zonas peatonales, y para que la gente no acceda de forma indiscriminada con sus vehículos al centro».

Fuente: http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Provincia...

lunes, 14 de marzo de 2011

El Plan de Movilidad Sostenible se aprobará en el próximo pleno

Hace ya 1 año y 7 meses que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro comenzó a trabajar en la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible, apostando siempre porque la elaboración de este fuera totalmente participativa.

La población arenense ha sido invitada, desde el inicio del proceso, a acudir a foros, reuniones, talleres y demás actividades. Desde el inicio, se creó la “Mesa de la Movilidad”, como grupo de trabajo que ha diagnosticado la situación y ha realizado las propuestas más adecuadas para mejorar la movilidad.

La Mesa de la Movilidad constituye una muestra representativa del municipio ya que agrupa a representantes de: los grupos políticos municipales, representantes de AMPAS, asociaciones interesadas, personas mayores, cuerpos de fuerza y seguridad y tráfico, discapacitados, usuarios de bicicletas, responsables de turismo, empresarios y comerciantes. Está apoyada por personal técnico del ayuntamiento de Arenas, que coordina el trabajo, facilita el diálogo, proporciona la información necesaria y realiza los trabajos de investigación y propuesta necesarios.

Bicigrafia 2011

Concurso de fotografia sobre bicicleta

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro os invita a participar en la Iª EDICIÓN DEL BICIGRAFÍA.

Plazo y lugar de entrega: Del 1 al 15 abril.
Urna en la entrada del Ayuntamiento o movilidad@aytoarenas.es
(Nombre y telefono detras de la foto)

Objetivo
El concurso pretende divulgar la importancia y el valor de usar la bicicleta como deporte y disfrute y especialmente como medio de transporte sostenible.

Tema
Las fotografías presentadas a concurso de esta edición tendrán como único requisito, el que aparezca al menos una bicicleta. Desde el momento en el que aprendisteis a montar en bicicleta o en el que vuestros hijos lo hicieron por primera vez. De un paseo maravilloso, un viaje en bicicleta, una competición que ganasteis, o de cualquier momento en el que la bici estuvo allí.


Participantes
Podrán participar todas las personas aficionadas que lo deseen.
Cada participante presentará una fotografía, que deberán ser originales e inéditas que no hayan sido anteriormente premiadas.

Características técnicas de la obra
Las fotografías se presentarán en formato DIGITAL O ANALÓGICO, sin restricciones en tamaño y demás características.

Forma, lugar y plazo de presentación
Las fotografías presentadas deberán indicar claramente los siguientes datos: Título de la obra, Lugar donde se ubica, nombre y apellidos del autor y correo electrónico.
Se presentarán en formato digital o en papel en el AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO antes del 20 de Abril, en el horario de apertura del mismo (Lunes a Viernes de 9 a 14 horas)


Los vecinos de los anejos y barrios alejados de Arenas de San Pedro tendrán servicio de autobús

Esta medida que se contempla dentro del Plan de Movilidad del Ayuntamiento y que pretende eliminar el tráfico del centro de Arenas, podría entrar a funcionar a finales del mes de marzo

BEATRIZ LORENZO

El Ayuntamiento persigue reducir
el tráfico en el centro de Arenas.
CHINARRO Y MIMOSO.
Una de las medidas que adoptará el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, emanada del Plan de Movilidad en el que viene trabajando, y entre otros aspectos, indicada para disminuir el tráfico en el centro de la localidad, reside en la puesta en marcha a finales de marzo, de un servicio de transporte por autobús para los vecinos de los anejos pero también para los barrios más alejados de Arenas. El concejal encargado de esta materia y teniente de alcalde, Javier Soler, indica que «en el programa del PSOE y también de IU, se contemplaba un servicio para los vecinos de los anejos que no cuentan con transporte, y que deben desplazarse en coche o en taxi, porque que lleguen andando, es algo que no se puede plantear; también es necesario para los vecinos de los barrios más alejados del centro de Arenas ya que hay que tener en cuenta la orografía de la localidad, pues por ejemplo, de Los Resecos a la plaza del Ayuntamiento, hay una importante diferencia, también por la altura». «Hemos estado trabajando en contacto con otras ciudades» en cuestiones de Movilidad, y si bien en las grandes ciudades encontrarse a 15 o 20 minutos de una boca de metro significa estar bien comunicado, en el caso de Arenas, se trata más bien de «una cuestión que tiene que ver con la mentalidad de la gente más que con hechos objetivos», explica Javier Soler, «se tarda de 15 a 20 minutos en cruzar toda la localidad».

martes, 1 de marzo de 2011

Al cole sin coche, en Arenas de San Pedro (Ávila Digital)

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha puesto en marcha una campaña de movilidad para que los padres dejen de llevar a sus hijos en coche al colegio y lo hagan andando.

En concreto, desde el Consistorio se ha elaborado un estudio para conocer los desplazamientos de estudiantes y padres de alumnos, de manera que, tras elaborar 75 y 76 encuestas a padres y alumnos, respectivamente, en el Colegio Zorrilla Monroy, se concluye que sólo el 38 por ciento de los estudiantes acude a su centro andando, mientras que quienes acuden en coche lo hacen por la lejanía o el tiempo que emplean.